MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES
Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero

CONSAGRACIÓN DE LAS FAMILIAS Y ENTRONIZACIÓN EN LOS HOGARES DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA Y  EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero MISIONEROS

La Virgen nos hace un llamado continuo y concreto a  todos para llevarla a Ella y a su Hijo a cada Familia, Ella quiere que todos sus hijos regresen al Sagrado  Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Si la Virgen Santísima de Guadalupe ha ya tocado tu Corazón, y has sentido este llamado para que el Sagrado Corazón de Jesús y de María reinen en cada familia, y quieres ponerte a su servicio, y ser su misionero:

Te invitamos a:

Formarte continuamente en María y en esta Espiritualidad (nosotros te daremos apoyo y material adecuado)

1.- Realizar la preparación y consagrarte a Jesús por María, según San Luis Maria Grignon de Monfort . Empaparte de los escritos de San Luis María Grignon de Monfort.

2.- Entronizar en tu hogar y de preferencia con toda la familia reunida a los Sagrados Corazones ¿Como vamos a propagar algo que nosotros mismos no hemos realizado?.

3.- Toda Consagración total, debe ir transformando nuestros Corazones, nos debe llevar a una vida de Conversión:

a) Búsqueda de la vida de Gracia, por lo que un misionero de  Jesús y de María procurará en su vida la asistencia MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero frecuente a la Santa Misa, la confesión cada 15 días como
mínimo, o cuando sea necesario.

b) Adoración al Santísimo Sacramento en una búsqueda continua de intimidad con Jesús Vivo y Presente en la  Eucaristía, mínimo una hora a la semana, aunque  recomendamos ir incrementando nuestros días y visitas, ya que ante el Santísimo se sanan todos los corazones. Él es
centro y motor de un misionero será la Eucaristía.

c) Rezo diario del Santo Rosario con el corazón y también una búsqueda continua por conocer los beneficios que María  nos regala a través del mismo, sus promesas, y su fuerza.

d) Prácticas de vida Cristiana, todo Cristiano y aún más, un misionero al servicio de Jesús y de María deberá buscar  incrementar sus actos de Caridad, y de Misericordia, ser un  buen testimonio de fe y de Esperanza para el prójimo y la humanidad.

e) También es importante empaparse de la Espiritualidad dada por el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita  María Alacoque, sus promesas y su infinito amor por  nosotros.

f) Confianza plena en Jesús y en María, dejarse conducir por  ellos, sin querer ir delante de ellos. MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES
Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero PROCEDIMIENTO ¿Cómo se realiza esta misión? Para iniciar en cualquier Diócesis o comunidad es necesario:

Acudir con el Párroco de la Parroquia , y pedirle permiso para:

1.- Invitar a todos los feligreses a realizar la preparación y hacer una  consagración total a Jesús por María como lo propone la  espiritualidad del Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María de San Luis María Grignon de Montfort, espiritualidad que fue lema y motor del pontificado San Juan Pablo II (Totus tuus).

2.-Invitaremos también a todos los fieles que se sientan llamados a abrirles las puertas de su hogar, de su corazón y familia a las imágenes peregrinas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, y a Entronizar a La Virgen de Guadalupe y al Sagrado Corazón de Jesús para que reinen en su corazón, en sus hogares y en sus familias.

Proponemos que:

a) Al final de cada Misa de Sábado y Domingo, previo permiso del Párroco o sacerdote responsable se dará un breve mensaje con
la invitación.

b) Afuera se instalarán módulos de registro con las hojas para llevar dicho control de datos de las personas que quieren comprometerse a consagrarse a Jesús por María según esta metodología. Para ello les proporcionaremos el material (folletos) que tienen un costo de recuperación de $15.00 c/u.
sin fines lucrativos MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero

c) Se registrarán en una lista aquellos interesados en recibir por vía Whats App la preparación para la Consagración Total.

d) Habrá una segunda lista para aquellos interesados en entronizar y recibir de visita las imágenes de los Sagrados Corazones de Jesús y de María en sus hogares.

e) Las fechas para comenzar la preparación para la Consagración total, se escogerán con 34 días previos a una fiesta mariana, de tal forma que los que se inscriban puedan hacer su camino de preparación durante 33 días y el día 34 será la fecha de su Consagración TOTAL. Ellos ya sabrán de dicha fecha porque se les notificará sobre la Misa en donde harán su Consagración (Fiesta Mariana), y será prudente recordar fecha, lugar y hora a todos aquellos que previamente han sido registrados, así como también se invitará a todos los fieles de la Parroquia a participar de la Misa.

f) Se hará una Misa Solemne, con música (si es posible con coro) y al final se les impondrá el escapulario de Nuestra Señora del Carmen a todos los presentes, y de ser posible se entregará un reconocimiento a todos aquellos que hayan terminado su preparación y se hayan Consagrado totalmente a Jesús por María.

g) Una vez más se invitará a registrarse a aquellos interesados en entronizar en sus hogares a los Sagrados Corazones a anotarse en la lista.

MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero

MATERIAL DISPONIBLE PARA LOS MISIONEROS:

1.- Imágenes peregrinas del Sagrado Corazón de Jesús y Virgen de Guadalupe (previamente bendecidas y tocadas al Sagrado Original de la Tilma de la Virgen de Guadalupe). Sugerimos que se enmarquen en forma de retablo con acrílico transparente de 3 mm y madera (Adjuntamos foto).

Estas imágenes no podrán quedarse permanentemente en un solo lugar, casa o Iglesia; ya que son imágenes peregrinas cuya misión es la conversión de las familias invitándoles a Consagrarse a los Sagrados Corazones y a entronizarlos en su Corazón, en sus familias y en su hogar, e invitarles a vivir conforme a los 10 Mandamientos de la ley de Dios y en la práctica continua de los Sacramentos, siempre de la mano de nuestra Santa Madre la Iglesia Católica.

2.-Dípticos del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Guadalupe (previamente bendecidos) para la entronización en los hogares. Es importante destacar que tanto estas imágenes como las peregrinas no tienen costo alguno, son totalmente gratuitas, ya que todo el material es donado por personas de buena voluntad por lo que no se deberá lucrar por ningún motivo con ellas.

Estos dípticos para la entronización en los hogares y familias, se entregarán en cada visita y en donde se realice la Entronización de los Sagrados Corazones y a sus invitados (una por familia).

3.- También podrás llevar trípticos del Santo Rosario (Anexo A). Llevar también tarjetas de presentación con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y el Sagrado Corazón de Jesús, que nos identifican en esta misión, con la finalidad de que las personas que estén interesadas en programar una visita a sus hogares, puedan tener la información necesaria del misionero si es posible.

4.- No olvides siempre llevar contigo tu Rosario y tu escapulario, siempre en vida de gracia. MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES
Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero MISIÓN La misión comienza siempre por una familia, por lo que iniciamos rezando ante el Santísimo de preferencia el Santo Rosario, pidiendo por la familia a la que vamos a visitar. Para que esa familia quede finalmente atada al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado

Corazón de María.

La Virgen de Guadalupe por medio de estas imágenes es la que abre todas las puertas y los corazones, pues para nosotros sería imposible que las familias nos abrieran las puertas de sus casas y corazones por nosotros mismos. Es Ella la intercesora por Excelencia y quien solamente quiere que la llevemos a visitar a todo aquel que la invite. Así pues, es Ella la que lleva esta misión, por lo tanto, no tengamos miedo, ya que es María la que nos lleva. Siempre iremos con una actitud de humildad y de caridad, están serán las virtudes reinas a practicar por parte de un mensajero de María y de Jesús.

PROCEDIMIENTO DE CONSAGRACIÓN Y ENTRONIZACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES EN LAS FAMILIAS

1.-Se comienza la visita exponiendo la imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y del Sagrado Corazón de Jesús, buscando junto con la familia el mejor lugar (en el caso de que la familia no tenga asignado un lugar) de preferencia en la sala, pues tiene que estar en el lugar principal de la casa.

2.- Comenzaremos con el rezo del Santo Rosario, se le pide a la familia que participen llevando los misterios correspondientes según el día de la semana en la que se haga la visita. En el trascurso del rezo del Rosario el misionero estará ofreciendo interiormente en su corazón ofreciendo todo al Inmaculado Corazón y al Sagrado Corazón por todos los presentes para que estas personas entreguen su corazón completamente a los Corazones de Jesús y María. El misionero le rogara al Espíritu Santo que disminuya su persona y que MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero sea Él quien actué. Por eso también es importantísimo ir en estado de Gracia.

3.- Al término de rezo del Santo Rosario se comienza una pequeña plática, agradeciendo a la familia y presentes la invitación y su generosidad al recibir a la Santísima Virgen en su casa junto con el Sagrado Corazón de su hijo. Se continúa después hablando de la imagen de la Virgen de Guadalupe y del Sagrado Corazón de Jesús que están presentes, y se explica que fueron tocadas al Sagrado Original que se encuentra en la Basílica de Guadalupe, y las bendiciones y gracias que esto derrama en los hogares. Se continúa la plática hablando de la necesidad de practicar los Sacramentos y de su importancia, especialmente del Sacramento de la Reconciliación o Penitencia y del Sacramento de la Eucaristía. También sobre el acontecimiento Guadalupano, o bien continuar con una lectura del Evangelio dirigiendo la plática a la importancia del rezo del Santo Rosario todos los días en familia, y si se reza individualmente, lo conveniente que es rezarlo en voz alta en nuestros hogares, también es importante hablar sobre el papel que desempeña el Inmaculado Corazón de María en el camino para llevarnos al Sagrado Corazón de Jesús (La Salvación Nuestra). Aquí se mencionan las promesas del Sagrado Corazón de Jesús para quienes entronicen su imagen en los hogares (Anexo B) y las promesas para los que recen el Santo Rosario (Anexo C). Por eso también es importante que los misioneros estemos bien formados en estos temas para no distorsionar el mensaje y la Verdadera Devoción a los Sagrados Corazones.

4.- Conviene hablar a la familia de la importancia de llevar una vida llena de amor y de perdón, pues la familia debe de ser una continua fuente de amor, que contribuya con la misión de sostener la Obra de Amor de Nuestro Señor, que es su Santa Iglesia Católica. Y la única manera de que en nuestras familias reine el amor, es cuando reina el amor mismo, que es Jesús. Siempre infundir la esperanza y la certeza MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero de que es en vida cuando tenemos que enmendar nuestras faltas y
pecados, y que no hay pecado por grande que sea que Jesús no perdone, así como también hablar del poder grande del rezo del Santo Rosario, arma con la que la Virgen nos promete venceremos las batallas (las que sean) que estamos viviendo, especialmente en contra de la familia.

5.- El mensaje de la Virgen es muy claro, y el Rosario no debe distorsionarse de ninguna forma, Es muy importante que NO SE IMPONGAN MANOS, O PROPICIAR LA ORACION EN LENGUAS, Y POR NINGUN MOTIVO RECITAR O ELABORAR ORACIONES PERSONALES, NI LLEVAR MENSAJES, O REVELACIONES PRIVADAS O UNGIR A LOS PRESENTES CON ACEITES. Esto por obediencia a Nuestra Madre la Iglesia Católica y porque confiamos en la intervención de Nuestra Madre, y no es necesario recurrir a otro tipo de oración, ya que el Santo Rosario es el arma más poderosa y eficaz por excelencia recomendada por toda la Iglesia.

6.- Se continúa al final de la plática hablando de lo que es una Consagración y de que cuando consagramos nuestros corazones y los de nuestras familias, permitimos a Dios que nos envié sus gracias y bendiciones por medio del Inmaculado Corazón de María que es la dispensadora de todas las gracias de Dios. Se invita a que libremente los Padres de familia o en su caso la mamá, o el papá (en caso de que no se encuentren presentes ambos), a que se consagren ellos y que consagren a sus hijos al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a través de las oraciones contenidas en el díptico para la entronización, explicándoles que estas imágenes son para su familia y su Hogar, y a partir de este día reinarán por siempre entre ellos, mismo que pueden enmarcar y colocar en un lugar en el que diariamente puedan ofrecer su día y rezar de ser posible el Santo Rosario, se les habla de la conveniencia de que al cumplirse el año de esta Consagración, se reúna de nuevo la familia, para hacer una renovación de esta Consagración.

MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES

Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero ENTRONIZACIÓN EN LOS HOGARES DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA Y DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. Para comprender la importancia de esta Entronización en nuestros hogares tenemos que partir del hecho de que Dios es el Creador de todas las cosas visibles e invisibles, de tal manera que por este sólo hecho, todo lo creado por Él, le pertenece por derecho de creación.

Solo por este derecho que tiene Dios sobre su creación, bastaría para que el hombre reconociera la potestad que tiene Dios sobre su Creación entera y esto incluye a sus creaturas de los cuales formamos parte los hombres, pero nosotros olvidamos que por el inmenso amor que nos tiene Dios, puso a nuestro servicio su Creación y los hombres terminamos apropiándonos de lo que le pertenece a Dios. Recordemos el Evangelio según Mateo 21: 33-43
Meditemos un poco sobre esta parábola:

Dios creo a Adán y Eva, perfectos, a sus imagen y semejanza les dio un corazón semejante a dé El con una capacidad para Amar como Dios ama, Dios ama infinitamente, tan grande es el Amor de Dios que la creación entera no puede contener al Amor de Dios. Que corazón tan hermoso y con qué capacidad de dar amor les dio a los hombres, imaginemos entonces por qué no tenían siquiera la necesidad de probar alimento alguno pues se alimentaban solo del amor de Dios y no necesitaban más, vivían solo del Amor de Dios. Con que odio y rabia vería el demonio a estos primeros hombres y cuán grande seria el deseo de destruir esta obra maravillosa de amor, que Dios había creado, con qué envidia vería a esas creaturas que tenían un corazón como el de Dios, siendo que él, que quería ser como Dios, no tenía corazón, pues los ángeles no fueron creados por Dios con corazón, los ángeles no tienen corazón, nunca hemos escuchado hablar sobre el corazón de un ángel, los ángeles no fueron creados a imagen y semejanza de Dios, los hombres SI, y aquel que quería ser como Dios veía todo esto.

MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES

Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero Todo Padre amoroso les da todo lo mejor a sus hijos amados y les dio todo su Amor y les dio su más hermosa creación (la tierra) para que de ella se beneficiaran. Como no va a querer satanás destruir al hombre y la creación de Dios, entonces, engaña al hombre y le arrebata la creación que Dios puso a su servicio y engaña al hombre para robarle el corazón que Dios creo a su semejanza, ese corazón que Dios creo y cuidadosamente con todo su Amor, doto, con una capacidad de amar como la de Él. Nosotros los que por el Bautismo somos hijos de Dios estamos llamados a llevar el Kerigma a todos los hombres para no permitir que el engañador le robe a Dios los corazones que El ama y los hombres seamos como Dios nos creó, a su imagen y semejanza. Pues Sí, no bastando a Dios que los hombres rechazaran a sus enviados nos envió lo más preciado y más amado por Él, a su Hijo, sabiendo que también a su Hijo lo matarían ¿No ves en esto el amor
extremo de Dios por sus hijos amados los hombres? ¿No le basta a los hombres esta donación de Dios Padre? ¿No nos conmueve la donación total libre y voluntaria del inocente Jesús que se entregó totalmente por amor a su Padre viendo como anhela que sus hijos regresen a Él? Cuánto amor de Jesús por los hombres viéndonos perdidos sin la posibilidad de tener el amor y la felicidad plena que nos da el Padre. Y entonces Jesucristo le dijo al Padre

¡AQUÍ ESTOY YO! ¡Envíame a mí!

Y después de todo esto, nosotros los ingratos hombres cerramos nuestros corazones y usamos su creación, tomamos de sus beneficios y somos indiferentes a tanto Amor. ¿Qué no habrá aunque sea unos poquitos agradecidos que correspondan a tanto AMOR? Y que le digan a Jesús ¡AQUI ESTOY YO! toma mi corazón que te pertenece y toma lo que me ha entregado Nuestro Padre para Tú servicio, toma posesión y comienza a REINAR junto con Tu Madre, aunque sea en estos poquitos corazones y esta partecita de tu creación, mi CASA.

MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES

Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero Esta plática es muy importante porque es el instrumento que usa Dios para lograr que el ¨ SI¨ qué van a dar a Jesús y María los integrantes de la familia sea un ¨SI¨ más pleno y que los corazones terminen entregados y volcados de amor por estos Sagrados Corazones que tanto nos aman. Por medio de esta plática, Jesús, usa al misionero para hablar de los pecados y defectos de la familia y
como reparación a estas faltas Jesús ofrece su AMOR a la familia, pues es solo el amor, el que puede sanar el corazón del hombre porque el verdadero amor es Dios, DIOS ES AMOR y todo el amor, el verdadero amor, desciende de Él. Por lo que el misionero debe de hablar con su corazón, hablando de los que más ama y así permitir al amor de Dios llegar a las personas por medio de la palabra del misionero.

Se invita a la familia a que pasen cerca de las imágenes peregrinas de la Santísima Virgen de Guadalupe y del Sagrado Corazón de Jesús, y libremente entreguen sus corazones y se consagren; que nombren a Jesús y María, Rey y Reina de sus corazones, de su familia y su hogar; que tomen posesión de lo que les pertenece y comiencen su reinado de amor en la familia. Pero para que el amor reine en nuestros corazones necesitamos hacer un acto de amor y de humildad entre nosotros, pues cada una de nuestras familias esta llamada a ser una fuente de amor que lleve la luz de amor, la luz de Dios al mundo entero. Y para esto, nuestro corazón tiene que estar libre de orgullo y de rencor, para que el amor salga y pueda ser recibido por mi corazón tenemos que reconciliarnos con los que amamos (nuestras familias) y pedirnos perdón unos a otros, por lo que delante de la Virgen de Guadalupe
que lleva dentro a su amado Jesús, le pedimos que nos dé las gracias que necesitamos para poder perdonarnos sinceramente olvidando todo lo que nos ofende, y a la vez la gracia de pedir perdón con un verdadero arrepentimiento de lo que hemos ofendido al prójimo y a Dios. Les ofrecemos estando las familias delante de las imágenes la siguiente forma de invitarlos a pedirse perdón:

MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES

Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero Les gustaría pedirle perdón a Dios Nuestro Señor y a Nuestra Madre Santísima, por todas las ofensas cometidas en forma personal y por nuestra familia? Si es así, tomemos conciencia del dolor que les hemos causado en particular por nuestros pecados como la soberbia y el rencor. Lo cierto es que cuando pecamos, el azotado es Jesús. Perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Esto es que el esposo le pida perdón a la esposa, la esposa al esposo, los padres a los hijos, los hijos a los padres y entre hermanos.

Cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo de corazón, para que también su Padre que está en el cielo les perdone
a ustedes sus pecados. Vuelve al Señor, nuestro Dios, Que es generoso para perdonar, Y de él recibirás misericordia. Pidámosle a Dios Nuestro Señor nos conceda su perdón para que viva y reine en nuestro corazón.

Dios mío, yo creo en ti, te adoro, te espero, te amo. Te pido que perdones a aquellos que no creen, no te adoran, no te esperan y no
te aman. Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanar mi alma. Ahora digamos la oración que Jesús nos enseñó. Padre Nuestro que estas en el cielo…

Posteriormente, se les pide a los invitados de la familia ( familiares o amigos ) que inviten a las imágenes peregrinas de la Santísima Virgen de Guadalupe y del Sagrado Corazón de Jesús a sus casas, y en general a todas las personas presentes a que ayuden a la Virgen a MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES Urgente llamado a las familias de México y del mundo entero llegar a otras familias haciéndoles ver, que nosotros los hombres no podemos ser más generosos que Dios, que si nosotros le ayudamos llevando a su Madre a otras familias necesitadas de su misericordia, Él nos lo agradecerá siempre al ciento por uno en el cielo, y nos enviara por medio de su Madre las gracias que necesitemos aquí en esta vida. Finalmente, se invita a los presentes a que se acerquen a venerar la imagen peregrina de Nuestra Señora de Guadalupe y a adorar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús; que intercedan por sus necesidades e intenciones.

Este es un momento muy hermoso, porque es el encuentro de los corazones con Nuestra Santísima Madre y su querido hijo Jesús, en el cual los corazones son tocados y generalmente las personas se conmueven y lloran, por lo que se debe de otorgar un tiempo razonable para que todas las personas se acerquen a Ellos. Pienso antes de despedirse invitar a todos a hacer tangible este perdón que realizaron en este momento, llevarlo a Dios con una buena confesión.

MARIA DE GUADALUPE QUIERE QUE EL CORAZON DE JESUS REINE ENTRE NOSOTROS Y ELLA SE ENCARGARÁ DE ENTREGARLE A DIOS NUESTRO PADRE A TODOS SUS PEQUEÑOS. ELLA ES MARIA ¡REINA DE LAS VICTORIAS!